Fabio Zerpa
Nacimiento 4 de diciembre de 1928, 81 años
Bandera de Uruguay Uruguay, Rosario
Nacionalidad uruguayo
Ocupación escritor, parapsicólogo, ufólogo, historiador, locutor
Fabio Zerpa (Rosario, Colonia, 4 de diciembre de 1928) parapsicólogo, ufólogo e historiador de origen uruguayo, reconocido en todo el mundo [cita requerida] por sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI por más de cincuenta años. Actualmente reside en Argentina.
Biografía
Fabio Zerpa llegó a la Argentina en 1951, cuando ya estaba interesado por la vida extraterrestre y estaba realizando estudios de ufología . Luego de algunos años de investigación, a comienzos de los años 60 comenzó a dar sus primeras conferencias. Él fomentó que cada vez más gente creyera en la vida extraterrestre.
En 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión que se emite desde ese año. Desde entonces, Fabio Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos OVNI y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.
Desde 2001 dirige la revista on-line El Quinto Hombre.
En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal.
En la cultura popular
· Un tema de Andrés Calamaro lleva por título "Fabio Zerpa tiene razón". · En el disco "Viaje Al Cosmos" de Hugo Bistolfi Fabio Zerpa hace los relatos.
Bibliografía
* Un Hombre en el Universo (Cielosur – Argentina – 1975)
* El OVNI y sus Misterios (Nauta – España – 1976)
* Dos Científicos Viajan en OVNI (Cielosur – Argentina – 1978)
* Los Hombres de Negro y los OVNI (Plaza y Janes – España – 1977)( Reeditado por Planeta – Argentina en 1989)
* El Reino Subterráneo (Planeta – Argentina – 1990)
* El Mundo de las Vidas Anteriores (Planeta – Argentina – 1991)
* Apertura de lo Insólito(Club de Lectores – Argentina – 1991)
* Predicciones de la Nueva Era (Ediciones CS – 1992)
* La Vida Desde Adentro (Ediciones Beas – 1993)
* Los OVNIS Existen y son Extraterrestres (Planeta – Argentina – 1994/5)
* Ellos los seres extraterrestres (Editorial Ameghino – 1996)
* Los Verdaderos Hombres de Negro (Editorial Ameghino – 1997)
* Predicciones para el Nuevo Siglo (H&H Editores – 1999)
* El Nosferatu de America (Ediciones Continente - 2003)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Algunos artículos
UN BUSCADOR INSACIABLE ESOTERICO EN EL SIGLO XVI
Por Pedro Etcheverry - Argentina
Un increíble hombre, que con su permanente búsqueda en tierras ignotas para él, como era nuestra América y desafiador persistente en nuevos descubrimientos, fue un hidalgo hombre de España, nacido en Alcalá de Henares (la patria de Miguel de Cervantes) allá por 1530, para otros 1535 y en la ciudad gallega de Pontevedra; pero lo más firme es Alcala 1535; que vivió una azarosa vida buscando mundos subterráneos, viendo ovni(s) y otros hallazgos junto a distintas tareas que le encomendara su rey, hasta que falleció en 1592. Esta referencia es para ubicarlos con don PEDRO SARMIENTO DE GAMBOA.
Sus escritos que vamos a transcribir en una mínima parte hablan por sí solos, porque todo su deambular por los océanos y países que recorrió hicieron de este navegante, astrólogo, matemático, brujulero, alquimista, ensayista, poeta, navegante, fundador, cosmógrafo, un HOMBRE EXCEPCIONAL.
Yo he visto con mis ojos, más de una legua en el mar, a la redonda de la isla de Cádiz, en bajamar, en aguas vivas, reliquias de edificios, muy grandes y claramente formados de una argamasa cuasi perfecta, que es indicio evidentisimo de haber sido muy mayor aquella isla, y por consiguiente, ser cierta la narración de Critias de PLATON.
La tierra que antiguamente, en la primera y segunda edad, se lee haber habido en el mundo, fue divisa en cinco partes. Las tres son continentes de que la común de los geógrafos habla, que son Africa, Asia y Europa. Africa se divide de Europa en el Mar Mediterráneo. A que Pomposio llama nuestro. Las otras dos partes son divisas déstas. La una se llamó y aún agora debe ser llamada Catígara (India), en el Mar Indico, tierra grandísima, distinta agora de Asia, puesto que Ptolomeo la describía en su tiempo y de Alejandro Magno, conjunta y continente con Asia por la parte de Málaca. La quinta parte se llamó ISLA ATLANTICAS, tan famosa como grande y en cuantidad excedía a todas las demás dichas y aun a algunas juntas de las mayores.. Los pobladores de la cual, y su descripción pondré porque ésta es la tierra, o al menos parte della, destas occidentales Indias de Castilla.
Luego quedé aquí averiguado que las Indias de Castilla fueron continente con la Isla Atlántica, la cual procedía de Cádiz y venía por el mar que venimos a olas Indias, al cual todos los cosmógrafos llaman Mar Océano Atlántico, por haber sido en él la isla Atlántica. Y así navegamos agora por donde antiguamente fue tierra.
Mas adelante- Y puesto questas naciones numerosísimas de los Atlánticos eran y fueron bastantes para poblar todas estotras tierras de Indias Occidentales de Castilla, también vinieron otras naciones a ellas que poblarían algunas provincias desta tierra después de la destrucción de la Atlántida. Dice Strabón y Solino que Ulises después de la expugnacion de Troya navegó en puniente y en Lusitania pobló Lisbona; y después de edificada quiso probar su ventura por el Mar Atlántico Océano por donde agora venimos a las Indias y desapareció, que jamás se supo después que se hizo. Esto dice. Pero Antón Beuter, noble historiador valenciano y como él mismo refiere, así lo siente el Dante Aligero, ilustre poeta florentín. Este Ulises, dando crédito a lo dicho, podemos deducir por indicios que de isla en isla vino a dar a la tierra de Yucatán y Campeche ,tierra de Nueva España, porque los desta tierra tienen el traje, tocado y vestido grecesco (GRIEGO) de la nación de Ulises, y muchos vocablos usan griegos y tenían letras griegas. Y désto yo he visto muchas señales y pruebas. Y llaman a Dios Teos, que es griego, y aun en toda Nueva España usan de deste término Teos por Dios. Oí también decir pasando yo por ahí que tenían un cierto Génesis en griego. Indicios son bastantes de mi conjetura sobre lo de Ulises. Y de allí se pudieron poblar todas aquellas provincias de México, Tobasco, Xalisco y las septentrionales étas y zapatecas, Chiapas, Guatemalas, Honduras, Lacandones, Nicaraguas y Tlagusgalpas hasta Nicoya y Costa Rica y Beragua.
Y DE PRONTO TAMBIEN LOS OVNI- Una noche, mientras avanzaban `por la salina y caliginosa superficie del mar, cierto marinero cayó al agua y cuando ya todos desesperaban de encontrarlo y rescatarlo por las vias naturales, Mendña (el capitán) les rogó que le encomendasen a Nuestra Señora que ella lo guardaría. Entonces todos pudieron ver una luz que descendía por los aires, hasta situarse sobre el mozo como una candela, y no cesó de alumbrar hasta tanto el naufrago fue restituido a bordo.
Otro día, cuando despuntaba el alba, la nao capitana en que navegaba Pedro Sarmiento de Gamboa chocó con una ballena que estaba durmiendo. El impacto fue tan grande que puso espanto a algunas personas, y durante los días subsiguientes las conversaciones se animaron comentando el incidente y las gigantescas proporciones del cétaceo PARA PENSAR.
....cuando entraban las naves por el puerto de Samba, con todo y ser la hora exacta del más claro mediodía, vieron en el cielo una estrella refulgente que parecía guiarlos hacia un fondadero resguardado, como guió a los Reyes Magos otra estrella hacia el portal de Belén.
Y por ahora rescatamos estos textos, de este increíble don Pedro Sarmiento de Gamboa, el buceador incansable de los grandes misterios que nos asombró desde su lejano siglo XVI.
LA RUEDA DEL TIEMPO:
| por Fabio Zerpa |
Esta ciencia plagada de simbolismos en sus lecciones no ha sido jamás hecha pública ni expresada en ninguna lengua occidental; solamente tenemos los Anales Azules o el Comentario de la Kalachakra, escrito en 1322 por Bu Ston Rinchengrub y otras más antiguas del siglo XI, compuestas por Ralotsava, donde podemos extraer algunos puntos iniciáticos de esa ciencia.
Se sabe que la enseñanza se inicia con un profundo conocimiento del sánscrito, así como de dos de las ciencias madres antiguas: la astrología y la astronomía; pero todo enmarcado en un simbolismo lo suficientemente oscuro para que solamente el Verdadero Discípulo pudiera entender. También enseña el sistema cronológico sexagesimal de los doce animales y los cinco elementos; cada año combina la presencia del ratón, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, el morueco, el mono, el pájaro, el perro y el cerdo combinados con la madera, fuego, tierra, hierro y agua, para formar entre los doce animales y los cinco elementos, el ciclo de 60 años.
Es muy significativo que los ciclos chino - tibetanos estén fundados en la revolución del planeta Júpiter en torno a nuestro Sol en 11.86 años, así como el calendario tibetano comienza el mismo año en que la Kalachakra, la Rueda del Tiempo, fue introducida en ese país, año de 1026; todo hace indicar la real importancia de dicha ciencia hermética.
Los objetivos que se querían lograr con los Adeptos están indicados en los Anales Azules que manifiesta: "Saludo a lo que debe ser intuitivo, trascendental, inconcebible, lo que es fuente de alegría para los hombres sabios, para responder en medio de una asamblea resplandeciente, serena, manifestada a algunos la Rueda de la Doctrina de la Iluminación Suprema, hasta para los yoguis dotados de la más alta serenidad, difícil de percibir, ardua de buscar, todopoderosa y sin causa".
También son muy conocidas las lluvias intempestivas producidas por el oráculo de Lhassa, cuando un lama cae en trance, se pone a cantar mantras con una voz sumamente aguda, con gestos y ademanes apropiados y la lluvia cae.
Otra demostración clara de la Kalachakra lo protagonizó el esoterista Nicolás Roerich, a principios de los años 20, en que viajaba cierto día en un coche con varias personas por una carretera entre Darjeeling y Ghum en el Himalaya, como lo cuenta en su libro "Corazón de Asia"(no traducido al español).
El explica que el conductor de su vehículo ralentó la marcha ante el pasaje en sentido contrario de un palanquín llevado por cuatro hombres; detenidos pudieron ver a un lama en su silla, vestido con una indumentaria extremadamente muy sencilla de color rojo y amarillo, portando una corona en su cabeza, que sujetaba sus cabellos largos y muy negros; les llamó la atención a todos que ese lama llevara una corta barba oscura que difícilmente llevan ellos.
El ilustre personaje sonrió y saludo varias veces con la cabeza, prosiguiendo su camino y siendo observado por los atónitos amigos de Roerich, que empezaron a pensar quién era semejante personaje.
Los monjes de Ghum le indicaron posteriormente a Roerich que había visto a un lama de Shambala, maestro de la Kalachakra, porque solo ellos (el Dalai Lama y el Panchen Lama) eran llevados en palanquín. Esta ciencia, llamada también La Rueda del Tiempo, velada de simbolismos, entendible para los Iniciados, fue enseñada al principio por el propio Buda en la provincia de Madrás, y de allí parte su increíble enseñanza que hoy congrega a varios Adeptos, que siguen fielmente sus instrucciones.
La Kalachakra es la ciencia de los Bodhisattvas, los sabios que aún están para liberar a la Humanidad, dándole una permanente ayuda.
EL SIMBOLISMO GEOMÉTRICO
Una investigación del Grupo CAEFA (Argentina)
Desde la más remota Antigüedad, los hombres han busca siempre un lenguaje universal y sintético, descubriendo imágenes y símbolos que expresan las realidades de su entorno.
En la actualidad, nosotros podemos hacer esta experiencia si se medita durante mucho tiempo un tema; se notará en nuestro subconciente, o quizá supraconciente, que se está cristalizando una forma simbólica, un objeto o figura geométrica que corresponde a la idea, el pensamiento y la verdad que estamos pensando; esto nos sucede a diario; asi se explican los sueños.
Con una parte de nuestro ser nosotros siempre estamos vinculados con el Cosmos; y allí vibramos y vivimos con el Alma Cósmica, el Alma Universal, estando entonces en contacto con el mundo de los arquetipos, de las leyes universales, de los principios de todas las cosas-
Si se medita sobre ciertas realidades que se encuentran en el plano causal, se produce un movimiento en las profundidades de nuestro ser, apareciendo una forma simbólica en nuestra conciente que muchas veces son respuestas a cuestionamiento de uno mismo.
Para entender cómo es posible este extraordinario proceso, hay que saber que cada ser humano refleja todo el Universo, todo lo que está en el Cosmos y aquí en nuestro Planeta.
En el momento en que un Iniciado (cualquiera sea la Escuela que practique) comienza a meditar sobre determinado tema, tiene lugar , en ese instante y en su fuero interno, todo un trabajo de decantación para que finalmente, como una fuerza, surja en el inconciente (o supraconciente) un símbolo que se presenta como el resumen de esa meditación. La que da la respuesta es la Naturaleza; si fuera el Hombre quien tuviera que encontrar la correspondencia exacta entre tema y símbolo, nunca llegaría a ella, porque es enormemente amplia la realidad y es solo la Naturaleza la única que puede hacerlo como proceso automático y matemático.
Es la Naturaleza la que expresa en una imagen o símbolo o el sentimiento o el pensamiento o la inspiración sobre el tema que uno pensó o intuyó.
Durante años, uno mismo ha buscado elevarse muy alto a fin de abrazar al mundo con una sola mirada, de descubrir una visión sintética que permita captarlo en su unidad, y se ha presentado la imagen de un cono, cuya proyección geométrica es un círculo con su punto central.
Por esto se considera a esta figura como el símbolo del Universo; el punto central es idéntico a la cima en la que todo se halla sostenido y reunido; desde esta cumbre es de donde podemos ver la unidad de la vida en todas sus manifestaciones.
Es fundamental apoyarse en los símbolos porque ellos son el lenguaje de la Naturaleza; el Hombre en el desarrollo de todas sus culturas siempre piensa y conoce simbólicamente. Aunque para la gente común este lenguaje es indescifrable, cuando se lo descifra el camino de la vida tiene otro sentido, se empiezan a conocer otras realidades.
Vayamos a algo muy cotidiano, las imágenes de los sueños; ellas son un lenguaje de imágenes que tienen algo de carne, de piel, de músculos, de cuerpo real, como si los sueños fueran formas vestidas. Hay que aprender a ver los símbolos en su aspecto "esquelético" y para ello es preciso ir mucha más lejos, mas alto, en ese lugar donde se encuentran completamente despojados y están reducidos a puras abstracciones: LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
Los símbolos son iguales que loas seres humanos porque tienen un esqueleto o armazón sobre el que han venido a acoplarse lo material, la carne, los nervios, las venas, las arterias, los órganos, la piel. Pero cuando nosotros nos morimos, todo se va y queda solamente el esqueleto.
Cuando los Antiguos Iniciados trazaban, por ejemplo, una línea vertical u horizontal, un punto y un círculo para seguidamente combinarlos, surgía una cruz, un triángulo, un cuadrado, un pentagrama, un hexagrama, o algún animal sagrado, introducían así en cada una de estas figuras toda una ciencia eterna; ¿por qué? Porque ese lenguaje simbólico es el lenguaje universal, más allá de las palabras, que siempre son ideas parciales; ese lenguaje simbólico es la quitaesencia de la sabiduría, el auténtico saber.
Las imágenes pertenecen todavía al plano astral, mientras que los símbolos geométricos pertenecen al plano causal. Los cristales, en muchas culturas, son considerados como símbolos del plano causal, esto es porque ellos son el símbolo de una geometría totalmente pura. Uno siempre se pregunta ¿Los cristales son minerales y por supuesto lo mas material que existe en la realidad, no es cierto?. Pero la vieja ley universal de Hermes Trimegisto, que dice "lo que está arriba está abajo", se cumple, los cristales reflejan entonces el mundo causal, siendo entonces lo mas bajo, (cristales, metales, piedras) lo que refleja el mundo más sublime, más elevado, más alto; se cumple la ley pero en el plano invertido; por eso los aborígenes respetan tanto a las piedras preciosas.
Si nos concentramos y meditamos podemos encontrar la respuesta que buscamos en la imagen o forma geométrica que se nos aparezca; pero si lo inverso es también verdad ,podemos encontrar en el símbolo o figura, las ideas y verdades que está concretizando.
El que sabe elevarse hasta la contemplación de un símbolo en el mundo de los arquetipos, siente que se produce dentro suyo, en el uno mismo, una multitud de movimientos y vibraciones que hacen aparecer en su conciencia todo un mundo de ideas y de imágenes que nacen naturalmente alrededor de este símbolo; esto lo narran mucho las personas que han vivido experiencias chamánicas o con la respiración holotrópica de la Psicologia Transpersonal.
El símbolo es, o puede ser, un punto de partida que permite volver a encontrar de nuevo el mundo total y resumido; por eso en el esoterismo existen tantas figuras geométricas que explican un mundo cuántico, mas allá de la realidad, en los mundos paralelos y de la invisibilidad, que quizá son la fuente de la Creación porque está La Luz, El Punto Inicial, El Alfa-Omega, El, Dios, como querramos llamarlo; ese retorno a ese lugar es disfrutar de esa existencia y un cambio en el uno mismo así como en la vida de relación del acá.
Allí, en ese mundo, hay unas riquezas espirituales que el maestro Pitágoras, gran filósofo, gran esotérico, el creador de que todo es un número, para probar a sus discípulos, los introducía en una habitación en la que había un pequeño cántaro de agua y un trozo de pan. Les daba un símbolo para descifrar, sea cual fuera, cuadrado, triángulo, círculo, punto, etc. El sabía que, el que conoce-conoce los métodos, puede elevarse muy alto para "ver" la correspondencia de un símbolo en el Mundo de las Ideas y de los Arquetipos.
Los sabios antiguos sabían que en todo el proceso de la Naturaleza y del Hombre mismo, el ejemplo de la semilla minúscula plantada en la tierra surgiría una planta, un árbol y que esa semilla era un símbolo. El Iniciado planta esa figura en su cabeza, lo fortifica en su mundo mental, "lo riega" y al árbol comienza a crecer para ser potente, fuerte, con muchas hojas y ramas; a partir de allí, se coloca debajo de él, se regocija en su sombra, toma sus frutos, guarda nuevas semillas para poderlas plantar nuevamente para que todo vuelva a comenzar.
Ese es el mundo de los símbolos, el mundo de la vida. Toda la vida trabaja con símbolos y se manifiesta a través de ellos; la vida es totalmente simbólica; cada objeto es un símbolo que contiene vida.
Para comprender realmente la vida hay que trabajar siempre con los símbolos; a la inversa, para descubrir a ellos hay que comprender todo lo que contienen, viviendo la verdadera vida, la simbólica.
Tú te preguntarás ¿para qué sirve un símbolo o una semilla? Decimos que es imposible transportar un bosque pero es posible transportar semillas, y los símbolos son semillas que se pueden ir plantando paulatinamente; si se trabaja una cantidad determinada (cuanto más mejor) de símbolos podemos ir conociendo el auténtico saber, el de todas las ciencias ortodoxas y heterodoxas.
Es imposible ir con todos los libros de todas las bibliotecas del mundo, pero con algunos símbolos en nuestra cabeza, tenemos todos los libros resumidos en ellos; podemos ser bibliotecas ambulantes del buen vivir.
El pensamiento, o las ideas, están regidos por dos procesos inversos, igual que la Naturaleza y que son la condensación y la dilución. Se puede condensar un tema filosófico, o un problema, hasta reducirlo a una simple frase, es decir, a una semilla; pero inversamente se puede desarrollar esta frase hasta el infinito y abrazar el Universo; así se tiene un árbol, ¡Un árbol!.
Es fundamental trabajar sobre estos dos procesos, condensar para luego diluir; cristalizar para luego sintetizar e introducirse en la vida para hacer crecer y circular. Son los dos procesos fundamentales, el diluir y el condensar.
Es decir, para ver las cosas en toda su extensión y esplendor hay que diluirlas hasta no verlas más haciéndolas desaparecer en la eternidad; luego verlas nuevamente, haciéndolas aparecer, condensarlas para que se "coagulen". El gran proceso, la divina realidad.
Es importantísimo profundizar en el lenguaje de los símbolos haciendo aparecer los vínculos, que tanto se utilizan ahora en Internet; porque esos vínculos son las correspondencias entre las cosas para revelas la profunda unidad de la vida, ya que en ella todo se haya reunido y dispuesto, con cada cosa en su sitio, funcionando en la vinculación todas las demás; como dicen los físicos cuánticos, todo está relacionado con todo.
Cuando el vínculo se corta es la muerte, por eso cuando el Hombre se ejercita en encontrar las afinidades y correspondencias entre las cosas, se basa en que en ellas se encuentra la verdadera vida, la cohesión con el Universo. Ësta es la clave.
Muchas veces se confunde la verdadera vida con la vitalidad, porque se come, bebe, etc.etc. pero no se conocen los grados superiores de la vida, donde está el reino de la Naturaleza.
Cuando el Hombre comienza a comprender las correspondencias, similitudes, a veces imperceptibles y sutiles, que existen entre todas las criaturas y cosas del Universo, entonces EL HOMBRE CONOCE LA VERDADERA VIDA Y COMIENZA REALMENTE A VIVIRLA.
En otras notas sucesivas seguiremos tocando este apasionante tema de LOS SIMBOLOS GEOMÉTRICOS.
LA CUADRATURA DEL CIRCULO
Por Pedro Etcheverry - Argentina
Existe, de verdad, la cuadratura del círculo; lo redondo puede ser cuadrado. Un árbol tiene raíces, tronco y ramas, pero no es verdaderamente un árbol hasta que su savia (su espíritu) no comienza a trabajar en él para que produzca hojas, flores y frutos; así sucede en el ser humano, que posee un estómago, pulmones, cerebro, pero esto no basta para ser verdaderamente un ser humano; como las raíces, el tronco y las ramas, estos órganos representan la forma material y un soporte a través del cual el espíritu (la savia) debe trabajar para hacer las hojas, las flores y los frutos.
El secreto está en poner el espíritu en todo lo que hacemos. El descenso del espíritu es comparable a la llegada de la primavera, que extrae del árbol todas las riquezas ocultas que contiene. Los hombres que no saben dejar que el espíritu trabaje en ellos se convierten en árboles secos; se les corta y se les hecha al fuego.... a no ser que nos sirvamos de ellos como material de construcción. Los demás árboles, por el contrario, son cuidadosamente conservados y protegidos; se los alimenta, se les riega, se les defiende contra los parásitos. Algunos pretenden que se les proteja, que se les ayude sin haber dado ni flor ni fruto, y eso no es posible: nadie se ocupa de los árboles estériles.
Después llega la estación en la que las hojas, las flores y los frutos caen; quedan las raíces, el tronco y las ramas lo que nos muestra que es estable. En la primavera siguiente, en efecto, las hojas, las flores y los frutos aparecen de nuevo; "volvieron". Los que no han comprendido estas grandes leyes sacan conclusiones erróneas diciendo que el lado material es el que subsiste y es lo más importante. El soporte material, el estómago, los pulmones, la cabeza, permanecen, mientras que las otras funciones son periódicas, como las flores, las hojas y los frutos.
Esto no es una filosofía materialista porque en la vida espiritual las hojas, las flores y los frutos son las inspiraciones que no se manifiestan más que de vez en cuando y puesto que se ha producido una vez puede volver a producirse. Somos nosotros los que no sabemos favorecer y hacer retornar la inspiración. El espíritu es el más tenaz, el más fiel, pero está en movimiento. La materia está inmóvil, fija; esta inmovilidad es simbolizada por el cuadrado, mientras que el movimiento periódico, cíclico del espíritu es simbolizado por el círculo. La cuestión es saber cómo unir el círculo y el cuadrado.
En todo tiempo los geómetras han intentado resolver el problema de la cuadratura del círculo, es decir, construir un cuadrado que tenga la misma superficie que un círculo dado.
Los Iniciados hace mucho tiempo que han descubierto la solución porque han sabido observar la Naturaleza, y particularmente a los árboles, cuya madera se cubre periódicamente de hojas, de flores y de frutos. El espíritu viene periódicamente a hacer ciento trabajo y es el círculo símbolo del Universo ilimitado e infinito. Es en este círculo donde el cuadrado, la materia, puede florecer y fructificar en cada vuelta del espíritu. Cuando el árbol vivificado por el espíritu, lleva los frutos del espíritu, ha resuelto la cuadratura del círculo; siempre llega un momento en que el cuadrado y el círculo coinciden.
Mucha gente es un cuadrado inmenso con un círculo muy pequeñito dentro. Aquel cuyo círculo está dentro del cuadrado camina taconeando fuertemente y lastimando la Tierra. Mientras que el que tiene el círculo en el exterior no camina, vuela. La Tierra le conoce, le gusta sentirlo pasar. Porque es sensible y consciente.
Cuando no estamos inspirados somos como el árbol en invierno, pero hay que saber que las inspiraciones llegan periódicamente como la floración del árbol, cuando hay condiciones para ello, es decir la primavera. Depende de nosotros el crear en nuestra alma las condiciones de la "primavera". Hay que buscar el amor, el que crea la primavera en el hombre, pero no cualquier clase de amor sino el amor espiritual.
Cuando el árbol vuelve a florecer después del invierno, se pone vestidos nuevos, adornos nuevos, todos están felices y van a contemplarlo. LO mismo ocurre con el hombre. El tiene el mismo estómago, la misma cabeza que antes, pero de pronto se lo encuentra adorable porque se ha cubierto de hojas, de flores y de frutos. "No se ama a los árboles fríos y desnudos".
Si uno siente que no nos aman, hay que decir: "Estoy en un período en el que mis flores, mis hojas y mis frutos han caído. ¿Me debo suicidar por esto? No. Trabajaré para que vuelva la primavera". Desanimarse es no comprender que la vida es un movimiento perpetuo, un cambio permanente. Si actualmente estamos pasando el invierno, hay que tener confianza, el espíritu volverá, las hojas reaparecerán. Si no tenemos paciencia de esperar el retorno de las estaciones, si no sabemos que el cuadrado se encuentra en el interior del círculo y no en el exterior, es que no hemos comprendido nada de la verdadera filosofía.
Hay que meditar siempre en la en la historia del árbol. La inspiración viene periódicamente, prepararle las condiciones idóneas mediante el trabajo de nuestro intelecto, de nuestro corazón y de nuestra voluntad, que siguen itinerarios diferentes, y muchas veces, no llegan juntos al mismo final.
El lado físico es tenaz y el lado espiritual es resistente y siempre subsiste. Si destruyeras tu casa (el cuadrado), el espíritu (el círculo) permanece indestructible; es el océano cósmico que nos rodea, en el que vivimos y respiramos.
BIBLIOGRAFIA:
El lenguaje de las figuras geométricas - Omraam Mikhael Aivanhov - Ediciones Prosveta.
El lenguaje de las figuras geométricas - Omraam Mikhael Aivanhov