Ads 468x60px

Consultas personalizadas en PasodelosToros en La Academia. En el blog veremos: - Claves para eliminar defectos psicológicos, adicciones, etc. - Técnicas de auto-conocimiento para resolver problemas. - Apuntes para interpretar circunstancias. - Conocimientos antropológicos y ontológicos. - Hábitos saludables y ejercicios para vivir mejor.

miércoles, 7 de julio de 2010

22: verdad y victoria.





El siete es un número muy recurrente en la cultura de alternativa. Así mismo, el número 22 está presente en varios sucesos determinantes de la vida en general. Símbolo de la transmisión y codificación de la esencia de la vida, el número 22 también remite a la asociación, secuencia y correlacción de los acontecimientos que definen nuestro destino y a cómo los ejecutamos para dejar huella en nuestro paso por el mundo.

Considerado el “22” uno de los números maestros al igual que el 11, 33, 44, 55, 66 y demás, este número representa la expresión y realización material de las ideas y el espíritu. Al igual que la naturaleza se sirve del número áureo para gestionar de forma óptima el espacio y las formas, y perseguir de esta manera la perfección, el número 22 simboliza la transmisión, codificación e información de la vida, es un número que indica asociación, secuencia y correlación. Podemos ver en este número la ejecución y realización material, no obstante, es un número abierto que se une por exceso o defecto a los demás números más inmediatos. Dicho número representa el trabajo en equipo, el desarrollo conjunto, el aunar esfuerzos por conseguir un fin común.


Para los pitagóricos era un número especial relacionado directamente con el creador.



Encontramos el número 22 en la naturaleza, determinando la biología del ser humano

LOS 22 AMINOÁCIDOS.

En lo que respecta a los aminoácidos encontramos que menos de la mitad son esenciales para la vida, que en la mayoría de vida conocida llegan a participar hasta 20, y que dos de ellos tienen una presencia y función muy limitada. En cuanto a los aminoácidos y el número 22, podríamos deducir que el número indica una 22 formas de gestión de la vida tal y como la concebimos.

Existen 10 aminoácidos esenciales; Valina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Metionina, Treonina, Lisina, Triptófano, Histidina, Arginina, 10 no esenciales porque pueden ser sintetizados por el ser humano; Alanina, Prolina, Glicina, Serina, Cisteina, Asparagina, Glutamina, Tirosina, Ácido aspártico y Ácido glutámico. El aminoácido número 21 es la SELENOCISTINA que aparece en eucariotas y procariotas y el numero 22 la PIRROLISINA, que aparece solo en procariotas, de modo que tenemos el número 22 asociado al funcionamiento de la vida.


LOS 22 PARES DE CROMOSOMAS AUTOSÓMICOS

De nuevo tenemos al número 22 en aspectos fundamentales de nuestra biología, como sabemos los cromosomas vienen en pares, cada célula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), de los cuales la mitad proviene de la madre y la otra mitad del padre. Hay 22 pares llamados cromososmas autosómicos que conllevan la herencia del padre y de la madre y un par, en el que los cromosomas, el X y el Y, determinan si una persona nace como niño o como niña (sexo) y se denominan cromosomas sexuales.

  • Las mujeres tienen 2 cromosomas X. La madre siempre le aporta un cromosoma X al hijo
  • Los hombres tienen un cromosoma X y uno Y. El padre puede contribuir ya sea con un cromosoma X o con un cromosoma Y.

Por lo tanto, es el padre el que determina el sexo del hijo. Pero lo que deja claro la naturaleza son los 22 cromosomas que guardan la información de los padres.


EL CICLO DE 22 AÑOS DE LAS MANCHAS SOLARES

El ciclo de manchas solares de 11 años tiene que ver con el ciclo de 22 años de inversión del campo magnético del Sol

El número de manchas solares sigue un ciclo de unos 11 años al final del cual la polaridad de las manchas y del Sol se invierte pasando de norte a sur y de sur a norte. Así pues el periodo magnético del Sol es de 22 años. Esto es muy significativo en aquellos cambios que marcan un nuevo rumbo espiritual, pero además este efecto es muy importante en el clima, cosa ya comprobada, pues dependiendo de la cantidad de manchas solares llega mayor o menor radiación a la Tierra y con ello recibe más o menos calor, pero además se ha comprobado que hay una relación en la inversión de la polaridad del Sol y la conducta de los seres humanos.



Encontramos el número 22 en los negocios, determinando la política comercial


LAS 22 LEYES DEL MARKETING

La obra de Al Ries y Jack Trout “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” condensa los 22 principios fundamentales que gobiernan el marketing, ciertamente son 22 y no 21, o 23, y además la mayoría de expertos coinciden que esas 22 leyes son las necesarias ni más ni menos, se podría tachar de algo convencional, pero no deja de ser una conclusión constatada por la realidad del mercado, siendo éstas leyes las que regulan el buen o mal funcionamiento del marketing. No sé si estas leyes pueden aplicarse a las personas en su negociación vital, no obstante, pienso que vale la pena reflexionar sobre ello.




Encontramos el número 22 en la cultura ancestral, determinando la semiótica


LAS 22 LETRAS DEL ALFABETO HEBREO

El alfabeto hebreo está constituido inicialmente por 22 consonantes, en su origen carecía de las vocales, son muchos los idiomas que tienen este número de consonantes y se puede son 22 las verdaderas independientemente de las derivaciones.

Cada letra tiene un significado literal y otro esotérico, se cree que las letras tienen un carácter sagrado y son la base del orden en el universo. Así que vemos el número 22 muy importante en la comunicación y el aprendizaje.



Los números entre el 11 y el 19 no existen en el sistema numérico hebreo. Se expresan como 10 + 1, 10 + 2, 10 + 3, etc. El añadir 10 (yod) a otro número sube el significado de ese número a un nivel más alto.

El alfabeto hebreo se compone de veintidós letras. El último libro de la Biblia (Apocalipsis) tiene veintidós capítulos. Al combinar 20 (kaf, que quiere decir “sostener, o “mano que alcanza” o “redención”) con dos (bet, que significa “casa”), tenemos veintidós (22), que representa “una mano activa con propósito en mi casa.” El número veintidós (22) también puede significar “proscrito o exiliado a otro mundo.” Jacob estuvo separado de Isaac por veintidós años. José fue separado de su padre por veintidós años.


LOS 22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT

En el tarot tenemos los 22 arcanos mayores, que representan esencialmente los 22 arquetipos principales, indicando cada uno de ellos un potencial psíquico dispuesto a desarrollarse y poder así el ser humano conseguir un mayor avance en el crecimiento y evolución de la conciencia. No hay duda de que, los arcanos mayores manifiestan un guión cultural a seguir, un protocolo a cumplimentar para así poder realizarse plenamente el ser. En el caso del tarot tenemos al número 22 con su significado esotérico, haciendo de nuevo referencia a la interrelación, y por supuesto a un significado que va más allá de los cultural y social.


Según la mística del tarot, el arcano número 22 (o sin número de arcano, o arcano 0 según los tarots), el Loco, está asociado con el cuánto y con la dualidad tiempo/espacio.

El Loco es un joven que combina sabiduría e insensatez, hace las cosas al tuntún pero, curiosamente, están bien hechas y es normal que sean así. Este aspecto alocado y juvenil es un símbolo de la extraña naturaleza cuántica de la realidad. En sus hombros lleva una mochila cargada con los cuatro elementos del Tarot —símbolo de la relación tetradimensional existente entre dos sistemas ortogonales consecutivos—.


Representación de 22:

Factorización 22 = 2 × 11
Numeración romana XXII

Sistema binario 10110

Sistema hexadecimal 16

Propiedades matemáticas:

φ(22) = 10 τ(22) = 4 σ(22) = 36 π(22) = 8 μ(22) = 1 M(22) = -1
El 22 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 2 y 11.

0 comentarios:

Publicar un comentario