Ads 468x60px

Consultas personalizadas en PasodelosToros en La Academia. En el blog veremos: - Claves para eliminar defectos psicológicos, adicciones, etc. - Técnicas de auto-conocimiento para resolver problemas. - Apuntes para interpretar circunstancias. - Conocimientos antropológicos y ontológicos. - Hábitos saludables y ejercicios para vivir mejor.

viernes, 21 de marzo de 2014

Quirología: huellas y señales en las palmas de las manos

CÓMO LEER LA MANO: QUIROMANCIA Y QUIROLOGÍA 

NOTAREMOS EL COLOR

Existen 4 tonalidades de las palmas de las manos:
  1. Una palma pálida, representa a una persona falta de vitalidad e iniciativa.
  2. Una palma amarilla, refleja a una persona introvertida, tímida, un tanto huraña y sarcástica.
  3. Una palma rosa, es de una persona tranquila, segura de sí misma, pero que puede llegar a ser descuidada, apática y perezosa.
  4. Una palma roja, pertenece a una persona rebelde, nerviosa, impaciente, pero también activa y trabajadora.

FORMAS

La forma nos dice como es el carácter que predomina en la persona y nos define la personalidad de ésta. Existen 5 tipos de manos:
a) mano cuadrada, de tierra o útil
Es una mano que prácticamente es cuadrada, tiene el mismo ancho a través de su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y también cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable pero suelen ser cortos, por regla general tienen pocas líneas profundas y estas son claras.
Pertenece a alguien muy ordenado y le gusta lo regular, la rutina. Son personas muy claras y confiables y lo que más desean es tener estabilidad y seguridad.
Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltos de imaginación, además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales y les gusta perseguir sus objetivos y por lo tanto no son personas que disfruten los espacios cerrados.
Son fieles como amigos y el trabajo no es un impedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenos padres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.
b) mano puntiaguda, psíquica, mística o de agua
Es delgada y delicada, es más ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos y puntiagudos, las líneas son pronunciadas y profundas.
Las personas de este grupo son elegantes y normalmente orientadas hacia le mundo de la moda o belleza. Son las menos materialistas de todas. Son poco dadas a tratar asuntos prácticos, por lo que suelen delegar estos asuntos a otras personas.
Son los grandes creadores y aprecian los logros de los demás, también tienen una gran sensibilidad musical y artística, como dato a destacar estas personan desarrollan capacidades parapsíquicas.
Tienden a estar mucho por las nubes, están estrechamente sincronizadas con su subconsciente y muchas de ellas tienen poderes psíquicos por ello se le llama mano psíquica.
Estas personas son débiles físicamente, por lo que no son aptas para los trabajos físicos; no obstante, su fortaleza radica en el plano espiritual.
Son personas que pasan de un estado de ánimo a su extremo con suma facilidad, por ejemplo de la alegría a la tristeza, es por ello que se les considera con una naturaleza voluble, sufriendo así en la sociedad por la falta de comprensión de los que la rodean.
c) mano cónica, de aire o artística:
Se caracteriza por ser más ancha en la base (la muñeca) que en su parte superior (los dedos), es similar a la puntiaguda pero es más gruesa en la parte inferior que en la superior y los dedos son largos y cilíndricos.
Representa una personalidad sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados.
Son personas que disfrutan de la tecnología, pues tienen una mente abierta, curiosa y sobre todo activa, odian la rutina y la monotonía.
Será una persona con mucha imaginación y creatividad, con la capacidad de realizar sus propias ideas, sin embargo si muestra una mano blanda y carnosa tiende a la exageración.
Si la persona es capaz de controlar los excesos, será un artista o pintor de éxito, pero se si mueve en el ámbito profesional será una persona que dará ideas que los demás aprovecharan.
d) mano espátula, de fuego o necesaria
Es más ancha en la parte superior que en la inferior y tiene forma como si fuera cuadrada, puede tener protuberancias o ángulos que le den un aspecto extraño, los dedos son nudosos y ligeramente curvos y más anchos en la punta.
Son personas muy entusiastas, enérgicas, suelen ser muy leales y confiables.
Es una persona inventiva que le gusta solucionar los problemas, enérgica y exaltada que trabaja con varios proyectos a la vez y dando soluciones ingeniosas. Le gusta el bricolaje.
En otras palabras son muy vitales y activas y buscan siempre los retos y emociones. Son personas fuertes positivas y carismáticas.
Desprecian lo pequeño e insignificante, sintiéndose atraídos por lo grande y espectacular. No entienden de fantasías, como tampoco de ciencias que requieran investigación o sentido filosófico. Su lema es, por encima de todo, la acción y la energía. Por otra parte demuestran cierta habilidad hacia trabajos minuciosos. Les gusta mucho que se reconozcan sus méritos personales, pues pecan, a veces, de vanidosos. Su meta es lo grandioso y cuantas más barreras o dificultades encuentren en su camino, más empeño ponen en allanarlas y salir triunfantes y airosos.
e) mano mixta
Es aquella mano que tiene características de las manos descritas anteriormente. Por ejemplo, puede ser cuadrada, pero con uno o dos dedos de forma espatulada, la forma básica de la mano puede ser cónica, pero contener elementos que se encuentran en una mano cuadrada. En general se caracteriza por tener varios tipos de puntas de los dedos.
La persona con este tipo de mano se caracteriza por ser muy versátiles, y que rara vez tienen solución a algo. Se adaptan fácilmente a las situaciones nuevas. La conversación con una persona de este tipo de mano es muy variada e interesante. Destacan en diferentes profesiones, pero las más aceptables en esta persona son aquellas donde se utilizan los conocimientos generales, sin ninguna especialización.
En general son personas que no tienen definida una personalidad ni un carácter. Suelen ser personas que se comportan conforme al carácter o reacciones de las personas que las rodean, son esas personas a las que yo denomino “piratas de identidad” pues tienen un serio problema con esta y tienden a repetir conductas ajenas.
Con una persona de este tipo de mano debe tenerse mucho cuidado con lo que se le dice, pues recordemos que absorben la mayoría de las situaciones que pasan a su alrededor, y una mala lectura podría perjudicarle en sus decisiones futuras.
f) Mano elemental:
La palma está bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura. Dedos rígidos y cortos. Las uñas cortas. El pulgar es corto y recto. Por su forma, es la mano más ordinaria, carece de delicadeza en sus movimientos. Las personas que poseen estas manos son apáticas, groseras. Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos. De naturaleza conformista, no tienen grandes metas, ni pretensiones.
g) Mano nudosa o filosófica:
Los dedos son abultados en la unión de las falanges. Su tamaño es normal inclinándose a pequeño, el pulgar es fuerte.
Los nudos hablan de orden y meticulosidad. Si están más desarrollados los de las falangetas, el orden en la persona será psíquico; mientras que si se trata de los segundos, falanginas, expresarán una tendencia hacia la realización material.
Se caracterizan por ser bastante sinceros, nobles de sentimientos, con sentido de la moral y de la justicia. No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las gentes. Su mente es profunda y analítica. Están muy capacitados para los estudios filosóficos e investigaciones científicas. Es la mano del idealista.´

LECTURA DE MANOS
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Quiromancia proviene de los términos griegos “kheir“, que significa mano, y “mancia” que se refiere a las artes adivinatorias.
La Quirología, en cambio, le asocia la terminación “logos”, que significa discurso, y no pretende una adivinación del futuro sino el conocimiento de la psicología y personalidad de una persona.
En cualquier caso ambas se fundamentan en el supuesto de que se puede conocer la personalidad, la salud y los hechos pasados a través de las huellas que dejan en las palmas de las manos, la forma de los dedos, de las uñas, de los montes que se forman bajo el nacimiento de los dedos, etc.
La Quiromancia pretende, a través de este conocimiento, adivinar el destino futuro de la persona.
La medicina distingue entre dos tipos de pliegues cutáneos en las manos y pies.
Los llamados DERMATOGLIFOS se forman por el alineamiento de los poros de las glándulas sudoríparas (por ejemplo, las llamadas huellas dactilares).
Los pliegues de flexión son más profundos y se originan en la piel adyacente a las articulaciones. Todas ellas cumplen la función de aumentar la adherencia de estas partes, por lo que también se presentan en la cola de algunos primates.
Se ha detectado la capacidad de algunas enfermedades de alterar la forma y disposición de estas líneas durante el desarrollo fetal, pero los estudios realizados hasta el momento no demuestran ninguna efectividad en cuanto a la predicción del futuro.
En concreto, un estudio realizado por varios doctores del Departamento de Genética de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil) entre varios profesionales de esta adivinación, dio como resultado que, estadísticamente, su capacidad de predecir una muerte temprana no supera a la puramente aleatoria de tirar una moneda al aire.
Con todo, y dejando clara esta indemostrable capacidad de predicción, no parece ilógico atribuir a estas marcas personales una cierta capacidad de expresión de las condiciones psicológicas, el carácter, de cada persona. Por ello, la comunidad científica admite, aún con muchas reservas, parte de fundamento en la Quirología, pero desautoriza por completo la Quiromancia.
Se atribuye a la mano izquierda la expresión de lo heredado, y a la derecha de lo que adquirimos por nosotros mismos.
Las manos calientes pertenecen a personas muy nerviosas y excitadas. Las secas suponen generosidad y altruismo. Las húmedas denotan inhibiciones, timidez y frustración. En cambio las frías manifiestan depresión, intranquilidad, y pertenecen a una persona reservada e introvertida.
Unas manos largas implican un buen equilibrio mental. Cuando son medianas suponen una gran capacidad de análisis y una mentalidad precisa. Las cortas muestran capacidad de síntesis, pero también mal carácter, y las muy cortas supondrán una personalidad violenta con accesos de cólera y dificultad de relación social.

LA LÍNEA DE LA CABEZA

 La más importante, muestra la personalidad. Si es larga señala una gran imaginación; si es profunda, inteligencia.
Si la mano izquierda la tiene descendente y la derecha se endereza significa que la persona no ha podido seguir su tendencia natural. Si en la primera es menos profunda que en la derecha, la persona habrá cultivado su inteligencia, y probablemente sea un autodidacta.
Si es larga significa inteligencia y capacidad de estudio.
La corta indica una inteligencia detallista y metódica
Una línea bifurcada supone creatividad, fantasía, imaginación.
Una línea recta indica una personalidad más racional que emocional.
La línea con ondulaciones revela una gran preocupación por la opinión de los demás.
Las uñas puntiagudas indican simpatía y tolerancia; las rectangulares sentido práctico, intuición y sensibilidad; las triangulares una personalidad introvertida y ordenada.

LA LÍNEA DEL CORAZÓN

 Indica la parte afectiva de la persona. Cuanto más larga, profunda y bien dibujada, indicará más afectuosidad, entusiasmo y generosidad en la persona.
Cuando nace entre el índice y el mediano, indica profundidad de sentimientos, pero dificultad en expresarlos. Cuando termina más allá de la palma, la persona será celosa, y si se une a la de la cabeza, tomará siempre los sentimientos como base para sus decisiones.
Si es recta supone un carácter frío y poco sentimental.
Los ramales ascendentes indican simpatía, si descienden son problemas sentimentales.
Si está alejada de la base de los dedos refleja un fuerte atractivo sexual.
Una línea larga indica gran capacidad de dar y recibir afecto.
Una horquilla indica las capacidades necesarias para un matrimonio de éxito.
Una bifurcación de tres puntas refleja suerte en el amor.
Si está entrecortada por varios trazos, la persona teme por su salud y la felicidad de los suyos. Si es muy delgada, muestra frialdad y ausencia de sentimientos.

LA LÍNEA DE LA VIDA

Muestra el paso del tiempo y los acontecimientos importantes. Si se dirige al interior del Monte de Venus será una persona de pocas defensas y vitalidad. Si lo rodea, es al contrario.
Si nace más cerca del pulgar que del índice significa que la persona probablemente permanecerá pasivo durante mucho tiempo antes de actuar. Si nace más cerca del índice, será una personalidad de fuerte voluntad y perseverancia.
Con poca curvatura indica un carácter seco y con pocos impulsos sexuales.
Si es muy curvada supone un carácter impulsivo y apasionado.

Si está próxima a la línea de la cabeza refleja poca confianza en sí mismo.
Cuando acaba en el Monte de Venus significa un espíritu hogareño y familiar.
Una línea terminada en el Monte de la Luna refleja un espíritu viajero y aventurero.
Una horquilla al final establece el equilibrio entre la aventura y el espíritu familiar.
Por el monte de Venus aparecen a veces algunas líneas, que simbolizan niños. Si se mantienen en el tiempo es que están bien cuidados.
El cinturón de venus no se presenta en todas las personas, sino únicamente en las personas extrovertidas.
Un solo trazo indica egocentrismo, pero varios trazos quebrados significan tendencia a aventuras turbias y una imaginación mórbida.

LÍNEA DE LA FAMILIA

En torno a la base del pulgar se forma la Línea de la Familia. Su ausencia muestra desapego por la vida familiar o su ausencia.
Si la persona concede gran importancia a la familia, esta línea presentará forma de cadena.
Si de ella salen pequeñas líneas transversales en dirección a la línea de la vida, la persona habrá tenido cambios importantes en su vida.

LÍNEA DEL DESTINO

La línea del Destino no aparece en todas las personas.
Si nace del monte de Neptuno hacia el de Saturno será una persona equilibrada y de gran suerte y éxito.
Si nace de la Línea de la Vida el éxito será fruto del esfuerzo personal.


LA PALMA SE DIVIDE EN SIETE MONTES O REGIONES:
Monte del Sol: su desarrollo indica una persona extremista en sus sentimientos, de fuerte personalidad y generosidad. Gran entusiasmo por la vida.
Monte de Júpiter: representa la capacidad de relación con los demás. Si es redondeado indica una personalidad dominante.
Monte de Saturno: su presencia marcada supone tendencia a la soledad y ambición. Su ausencia, frivolidad y superficialidad.
Monte de Mercurio: relacionado por la forma como se marca la línea de la cabeza, indica inteligencia si está bien definido y desorden mental si no se marca.
Monte de Venus: Implica un temperamento artístico, con inquietud por la opinión de los demás. Suele indicar buena salud y una sensualidad siempre despierta.
Monte de la Luna: Define la inclinación al viaje y la aventura, las facultades de la imaginación y el idealismo. Poco marcado indica poca imaginación pero buen razonamiento.
Marte Positivo: al cerrar el puño se forma un monte en la base del pulgar que señala la valentía hacia la vida, la ambición y tenacidad. También señala un cierto descontrol sobre las emociones y cierta violencia.
Marte Negativo se forma bajo el dedo meñique al cerrar el puño. Indica la elevación moral de la persona, su altruismo y adaptabilidad.


DEDOS

El dedo meñique indica la inteligencia y capacidad de comunicación. Cuando llega más lejos que la primera falange del anular implica claridad de ideas. Cuando es más corto supone un gran ingenio.
El dedo anular señala la sensibilidad por el arte. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del dedo corazón, implica introversión y espíritu artístico. Si es más corto será una persona apasionada sin interés por el arte.
El dedo corazón informa del destino y la independencia. La longitud normal es de ocho décimas partes la longitud de la palma. Más largo denota una personalidad desconfiada y pesimista. Más corto indica melancolía y destino cambiante.
El dedo índice habla de ambición y religión. Si llega más allá de la mitad de la primera falange del corazón, será romántico pero no ardiente. Si es corto demostrará poca ambición y carácter.

El dedo pulgar se refiere a la voluntad, iniciativa y vitalidad sexual. Normalmente alcanza la mitad de la tercera falange del índice. Si es más largo supone dotes de mando, voluntad y tozudez. Si es más corto, reflejará un carácter débil y voluble.

0 comentarios:

Publicar un comentario