Ads 468x60px

Consultas personalizadas en PasodelosToros en La Academia. En el blog veremos: - Claves para eliminar defectos psicológicos, adicciones, etc. - Técnicas de auto-conocimiento para resolver problemas. - Apuntes para interpretar circunstancias. - Conocimientos antropológicos y ontológicos. - Hábitos saludables y ejercicios para vivir mejor.

miércoles, 7 de julio de 2010

21: el fin de una etapa

En el horóscopo simboliza la locura, el desequilibro, la explosión de las fuerzas internas que no pueden ser controladas. Posiblemente este significado provenga de la antigua creencia griega de que los niños nacidos en un día 21 se hallaban más propensos que los demás a padecer enfermedades nerviosas. Para los pitagóricos es un número positivo porque es el triple septenario, tres veces 7, lo cual constituye también el número de la adivinación. Pero en la Edad Media conservaba un fuerte acento de locura, de trastorno mental y su explicación debe hallarse en que está compuesto por 1 (Dios) y 2 (contradicción) pero en sentido inverso es decir «la contradicción de Dios, su antagonismo>> por lo que se relacionaba con los protestantes, los escépticos, los ateos, los herejes, los que merecían castigo por dudar de Dios u oponerse a sus designios.

Es un número que ofrece una recompensa kármica. Da el éxito, honores y elevación social. Nos da la victoria después de un camino recorrido donde la fortaleza y decisión son puestas a prueba. La persona nacida en este día puede estar segura que recibirá el premio a sus esfuerzos.






Número 21 - El Mundo

Su tarea o desafío es permitirse triunfar. Auto realizarse. Integrarse. Alinearse psicológicamente. Las características psicológicas que lo potencian son ser integrador, protector, alegre, amante de la belleza, abnegado, gozador, receptivo. Las reacciones que lo limitan son ser egoísta, ser centro de atención, postergarse por los demás, no comprometerse.

Representa el fin de una etapa, ese momento de transición, el descanso, la calma antes de comenzar con un nuevo ciclo. Al ser representada a veces por una hermafrodita, es a la vez hembra y varón, por encima y por debajo, entre el cielo y la tierra.





  • 21 gramos es lo que dicen, pierde el cuerpo cuando nos morimos.
  • 21 gramos, es lo que pesa el alma (por eso los perdemos al morir)
  • 21 es el siglo que nos ha tocado vivir (bueno, a medias, yo nací en el 1963,…)
  • 2+1=3+(21-2-1)=21
  • 21+2+1=24
  • Si sumamos 20 poemas de amor, mas una canción desesperada cuanto nos da??
    21, bingo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario