Ads 468x60px

Consultas personalizadas en PasodelosToros en La Academia. En el blog veremos: - Claves para eliminar defectos psicológicos, adicciones, etc. - Técnicas de auto-conocimiento para resolver problemas. - Apuntes para interpretar circunstancias. - Conocimientos antropológicos y ontológicos. - Hábitos saludables y ejercicios para vivir mejor.

sábado, 17 de julio de 2010

ARCANOS MENORES

BASTOS

As de Bastos:
es el Espíritu descendiendo a la materia.
Al derecho significa comienzo de una nueva vida una empresa o una familia. Puede ser nacimiento de niño varón , viajes, alegría, energía aplicada al estudio y a la investigación. Es más cerebral que sentimental.
Al revés significa perturbaciones, aplazamiento, comienzos equívocos, impotencia sexual relacionada con el "Karma sexual" que los hombres tienen que pagar con respecto a las mujeres, por haber hecho mal uso del sexo


Dos de Bastos:
Al derecho significa visión, amplitud de mira, persona que sabe mandar y hacerse respetar, audacia, valor para lanzarse a cualquier empresa, empleo de métodos científicos en los negocios, persona bondadosa y generosa, tiene la estima de sus colaboradores.
Al revés significa acontecimientos desagradables, ambición, temor, el dinero y el poder se obtienen por medios ilícitos.


Tres de Bastos:
Al derecho significa riquezas, esperanzas realizadas, sociedad comercial, éxito en asuntos legales, triunfo sobre enemigos, dificultades superadas, alguien próspero ofrece ayuda.
Al revés significa que la riqueza se puede escapar de las manos, se debe tener cuidado con quienes ofrecen ayuda, puede haber traición o engaño.

Cuatro de Bastos: .
Al derecho significa ascenso en el trabajo, empresa exitosa, negocios concluidos, paz, armonía, perspectiva de matrimonio, anuncia un encuentro benéfico, celebración, fiesta.
Al revés significa tensiones, desarmonía, problema sentimental. Sigue siendo una carta benéfica pero sin tanta plenitud como al derecho (es buena de los dos lados).


Cinco de Bastos:
Al derecho significa riqueza obtenida mediante lucha y perseverancia, oportunidad de nuevos negocios, el consultante está en un buen momento y puede tener éxito en cualquier empresa, el triunfo viene después de superar obstáculos (es el sentido de la lucha, lo que se consigue es con sacrificio), labor de la gente, lucha por la vida.
Al revés significa lucha violenta, competencia en la batalla de la vida, pleito o procesos legales, riqueza obtenida con malas artes, coima, sacar provecho, competencia desleal.


Seis de Bastos:
Al derecho significa triunfo después de la lucha, (si sale el 5 y el 6 de Bastos significa mucha lucha pero triunfo asegurado), buenas noticias, progreso, éxito logrado con trabajo, los amigos prestan ayuda.
Al revés significa recompensas aplazadas, malas noticias, insolencia del triunfador, cuidado con un amigo que tiene éxito, los amigos retiran su apoyo.

Siete de Bastos:
Al derecho significa valor en situaciones difíciles, victoria merecida, éxito contra la oposición, suerte en el juego, persona que sabe captar las oportunidades.
Al revés significa ignorancia, pretensiones, amenazas, advertencia contra las indecisiones.


Ocho de Bastos:
Al derecho significa mucha prisa, gran esperanza, progreso demasiado rápido, mensajes, cartas, viaje por aire, actividad desbordante, ideas renovadas, el riesgo es la impetuosidad.
Al revés significa retrasos, estancamientos, peleas con allegados, proyectos que no van adelante.


Nueve de Bastos:
Al derecho significa pausa en la lucha, fuerzas en reservas, victoria al cabo de cierto tiempo, hay que esforzarse para superar contratiempos, hay que ser prudentes y reflexionar antes de tomar decisiones.
Al revés significa debilidad, mala salud, disgustos, obstáculos que superar.


Diez de Bastos:
Al derecho significa prueba purificadora que pasa a través del dolor, un problema que se resolverá pronto, acontecimiento que pronto se revelará como oprimente, bajo la apariencia de éxito se descubrirá la carga que éste trae.
Al revés significa fuerza y energía aplicada en forma equivocada, emboscadas, perfidias, intrigas, emigración.


Sota o Paje de Bastos:
Al derecho significa joven libre e independiente que quiere instruirse o ya tiene conocimientos, entusiasta y valeroso, de carácter variable, puede ser un portador de noticias, junto a otra carta de “figura” puede indicar testimonios favorables para otra persona (pueden ser otro Paje, Caballo, Reina, Rey o Arcanos Mayores).
Al revés significa persona cruel y dominante que hace sufrir a los demás, joven rencoroso y fanfarrón, menos útil de lo que se piensa, anuncio de malas noticias.

Caballo de Bastos:
Al derecho significa persona activa que ama el movimiento, demasiado precipitado en lo que hace, cambio de residencia, viaje, partida rápida, necesita reflexión y moderación.
Al revés significa discordia, frustración, falta de energía, trabajo obstaculizado, anuncia dificultades.


Reina de Bastos:
Al derecho significa mujer de ingenio rápido, se preocupa por los seres queridos, vivan o no con ella, seductora e independiente, acertada en los negocios y práctica para el dinero, generosa, buena amiga y consejera.
Al revés significa temperamento dominante, negativa, celosa, orgullosa, tendencia a volverse en contra de otra persona sin causa.


Rey de Bastos:
Al derecho significa hombre apuesto y apasionado, ágil de mente y cuerpo pero, la razón predomina sobre los sentimientos (el trabajo está primero), apoyo de alguien influyente, éxitos.
Al revés significa intolerancia, prejuicios, mal carácter, excesivamente riguroso y sin piedad.


COPAS

As de Copas:

Al derecho significa comienzo de un gran amor o una gran amistad, alegría, placer, fertilidad, puede ser nacimiento de niña (mujer) de buenos sentimientos. Persona tranquila, serena, los buenos sentimientos dan fuerza al espíritu.
Al revés significa amor falso, conflictos en el hogar, mal comienzo.

Dos de Copas:
Al derecho significa armonía, comunión de ideas con un alma afín, posibilidad de matrimonio, reconciliación de pareja. Aun mal rodeada simboliza a dos personas que se acercan para superar obstáculos.
Al revés significa amor falso, celos, ruptura, decepción, incomprensión, engaño.


Tres de Copas:
Al derecho significa éxito, abundancia, buena suerte, terminación feliz de una empresa, hospitalidad.
Al revés significa placer que se vuelve dolor, exceso de sensualidad, entrega a la comida o la bebida, el éxito queda reducido a cenizas.

Cuatro de Copas:
Al derecho significa período estacionario en la vida de una persona, descontento, hartazgo, disgusto con uno mismo, bondad por parte de los demás, abatimiento, puede ser una desilusión sentimental.
Al revés significa volver a surgir después de un período de descontento, apertura mental, posibilidad de relaciones nuevas.

Cinco de Copas:
Al derecho significa decepciones, desengaño, tristeza por cosas de las que se esperaba placer, matrimonio destruido, pérdida de amigos, lo que queda no compensa la pérdida y deja un sentimiento de insatisfacción.
Al revés significa retorno de la alegría, formación de nuevas alianzas, regreso de un viejo amigo o un ser querido. En esta posición (al revés) es una carta optimista.

Seis de Copas:
Al derecho significa felicidad y alegría procedentes del pasado, encuentro con una amistad de la infancia, recuerdos placenteros, regalos, obsequios, amistades nuevas.
Al revés significa vivir demasiado en el pasado, apegarse a costumbre o estilos caducos, melancolía, nostalgia, salud débil.

Siete de Copas:
Al derecho significa sueños, imaginación desbordada, persona que hace castillos en el aire, éxito ilusorio, el consultante disipa demasiado sus fuerzas, hay algo de egoísmo.
Al revés significa decisiones que se toman en forma inteligente, hay que insistir después de un primer éxito, altruismo, dominio de sí. Es una carta buena si hay problemas afectivos.

Ocho de Copas:
Al derecho significa cosas que se dejan de lado en cuanto se conquistan, viaje de un lugar a otro, éxito que se abandona, desilusión y tristeza, alejamiento o separación entre dos personas, malos entendidos que pueden crear profunda melancolía.
Al revés significa posibilidad de recomenzar, estabilidad, asentamiento, apertura sentimental.

Nueve de Copas:
Al derecho es la carta del deseo realizado, el consultante obtendrá lo que desea, éxito material, satisfacciones, bienestar físico, suerte, alegría, carta buena en el amor y la amistad.
Al revés significa confianza mal entendida y equivocada, exceso de comida y bebida, puede haber alguna penuria o enfermedad, el deseo del consultante no se realizará.

Diez de Copas:
Al derecho significa satisfacción, felicidad duradera porque está sostenida desde lo alto y no sólo por la pasión sensual, paz conyugal, armonía familiar, amistad profunda.
Al revés significa traición, libertinaje, despilfarro, pérdida de amistad, salud delicada.


Sota o Paje de Copas:
Al derecho significa joven de poca voluntad, melancólico, apasionado, imaginativo, persona servicial, sus sentimientos predominan sobre las demás motivaciones, puede ser aficionado a las artes o la meditación.
Al revés significa seducción detrás de la cual puede descubrirse un engaño, egoísta, seductor sin mayores consecuencias

Caballo de Copas:
Al derecho significa joven elegante y soñador, pero indolente. Puede indicar una propuesta o invitación, renacer apasionado pero poco tranquilizador.
Al revés nos habla de un joven sensual y perezoso, no es persona de fiar, y se debe examinar cuidadosamente cada proposición que venga de él. También indica hipocresía, artimañas y traición.

Reina de Copas:
Al derecho simboliza a una mujer capaz de llevar a la práctica lo que deciden sus visiones, honesta y leal, buena madre, intuitiva. Sabe adaptarse a todas las circunstancias.
Al revés simboliza a una mujer de carácter perverso, inteligente pero NO de fiar, falta de honradez, puede arrastrar al vicio a los demás.

Rey de Copas:
Al derecho significa hombre conocedor de cuestiones de derecho o comercio, puede estar relacionado con alguna iglesia o institución civil, bondadoso y considerado, interesado en las artes, ama el orden y la vida fácil, a veces se apasiona pero le dura poco.
Al revés significa hombre poderoso, astuto, violento, dominante y cruel, bajo una apariencia tranquila hay un doble juego, prefiere su orden personal y en lo demás tiene una gran cuota de indiferencia.


ESPADAS

As de Espadas:
Las espadas apuntando hacia arriba significan victoria.
Al derecho significa cambio positivo, fin de una mala empresa, lucha por la vida, valor, autoridad, facultad de decidir,, nacimiento de un niño con condiciones de líder o campeón, valor frente al dolor.
Al revés significa capricho, destrucción, obstáculos, infidelidad, temor, si se obtiene alguna ganancia será con pérdidas y resultados dudosos, quedando un sabor amargo.


Dos de Espadas:
Al derecho significa que hay una situación ambigua que la persona no podrá sostener demasiado tiempo y en algún momento tendrá que tomar una decisión, por el momento no quiere arriesgar, no quiere ver, por eso hay luchas y tensiones, deberá tratar de encontrar un equilibrio en la situación que necesita una nueva dirección.
Al revés significa decisión que se toma, se debe estar alerta para no romper mal y perjudicarse, cuidado con los impostores, compasión por los que tienen problemas.

Tres de Espadas:
Al derecho significa tiempo tormentoso para los afectos, lágrimas, separación, alejamiento voluntario
Al revés significa que hay confusión y pérdida, pero en éste caso no nos alejamos voluntariamente, sino que nos dejan.

Cuatro de Espadas:
Al derecho significa descanso y reposo después de grandes tensiones, alivio de la ansiedad, liberación del sufrimiento, pronto habrá un cambio para bien
Al revés significa actividad que se renueva, éxito con ciertas condiciones, hay inquietud (se bebe aconsejar tener prudencia), si hay algún “movimiento” puede significar que se deberán tomar decisiones.

Cinco de Espadas:
Al derecho significa fracaso, derrota, degradación, triunfo de los demás, cobardía, crueldad, calumnia, preocupación por opiniones ajenas, pillería.
Al revés “es una advertencia contra el orgullo”, posibilidad de pérdida o derrota, victoria que no da frutos.

Seis de Espadas:
La figura muestra personas que se van buscando nuevos rumbos.

Al derecho significa éxito después de tensiones y ansiedades, el futuro será mejor. Viaje a un nuevo hogar, viaje por agua, un desplazamiento coronaría una acción emprendida hace tiempo (puede ser un artista o un becado).

Al revés significa que no se ve salida a la situación presente, el consultante se quedará donde está. Resultado desfavorable en alguna empresa o proceso legal.

Siete de Espadas:
Al derecho significa planes que pueden fracasar, intento imprudente de quedarse con lo que no es de uno, espionaje, no está jugando limpio.
Al revés significa posibilidad de recibir un bien inesperado, buenos consejos, logros, confianza en el triunfo de planes o empresas.


Ocho de Espadas:
Al derecho significa alrededores reducidos o estrechos, cautiverio, encarcelamiento, traición, enfermedad, temor a salir de una situación, angustia, crisis, gran falta de autoestima.
Al revés significa que ahora son posibles los nuevos comienzos, alivio del miedo, libertad.

Nueve de Espadas:
La figura muestra a una mujer que despierta en la noche y se toma la cara con sus manos.
Al derecho significa sufrimiento, pérdida en cualquier sentido, miseria, desolación, enfermedad, sospecha, sufrimiento por causas de terceros que no se puede evitar, muerte de un ser querido. En lo mental puede ser un complejo. Está ocultando algo que no puede superar.
Al revés significa paciencia, esperanza, desinterés, el tiempo trae curación, mañana será otro día.


Diez de Espadas:
Al derecho significa ruina de planes y proyectos, destrucción de la vida hogareña, lágrimas, problemas y complicaciones aunque se tenga una buena posición económica, el fracaso está en la vida íntima y personal. No anuncia una muerte violenta, tampoco es definitivo. Es un mal encuentro.
Al revés significa derrota de las fuerzas del mal, valor para volver a levantarse, hay que buscar la ayuda de personas espirituales.


Sota o Paje de Espadas:
Al derecho significa joven adolescente que ya conoce las artes de la diplomacia, algo hipócrita, sabe evaluar las fuerzas y usarlas en provecho propio, a veces se mete en lo que no le importa, dificultades con chicos, conspiración o espionaje de colaboradores.
Al revés significa que un impostor va a ser desenmascarado, hay que prepararse para lo imprevisto, sucesos que pueden tomarlo por sorpresa y dejarlo desarmado, ingratitud de otros.


Caballo de Espadas:
Al derecho significa joven valiente e impetuoso, un poco dominante pero de corazón limpio, puede significar que se aleja la desgracia o que hay que tener coraje para salir de un problema.
Al revés significa extravagante, fanático, bravucón, actitudes provocadas, tiranía sobre el desvalido, persona siempre dispuesta a empezar una pelea, negativo y sádico.

Reina de Espadas:
Al derecho significa mujer que vive o ha vivido sola, tiene aspecto grave pero puede ser muy bondadosa, su aspecto puede ser la causa de dolores pasados, puede ser viuda o que haya perdido algún hijo, hay entereza.
Al revés significa mujer astuta de intenciones poco nobles, intrigante, agria y nefasta, amarga a todos los que la rodean.

Rey de Espadas:
Al derecho significa hombre que sabe dar buenos consejos, firme tanto en la amistad como en la hostilidad, tiene grandes ideas y planes, puede ser un gobernante, un militar o una profesión donde la palabra es decisiva, tiene fuerza y autoridad.
Al revés significa persona dura y maliciosa, muy negativo, depresivo, cruel y calculador, riesgo peligroso del que uno debe defenderse con vigor.


OROS

As de Pentáculos:
Al derecho es la carta del triunfo y de la suerte, logros en todos los aspectos, ganancias materiales, prosperidad, espíritu fuerte, inteligencia, magnetismo personal. Atenúa el efecto negativo de otras cartas. Cuando sale el As de Pentáculos en una tirada, ya no tiene sentido seguir tirando porque “ya está todo”.
Al revés significa sordidez, avaricia, materialismo exagerado, miedo a la muerte, problemas ocasionados con o por orgullo, condiciones materiales confortables pero que pueden no ser beneficiosas para el consultante.


Dos de Pentáculos:
La figura muestra a un hombre con un lemnisco con dos pentáculos en las manos. Parece un malabarista.
Al derecho significa fluctuación de carácter (con la carta al derecho son más los ciclos positivos que los negativos), persona por momentos exaltada y luego melancólica, ciclotímico, por el momento el ciclo es favorable.
Al revés significa persona desequilibrada, pierde posibilidades por su mal carácter, sufre y se deprime, su alegría es siempre forzada y se nota.


Tres de Pentáculos:
Al derecho significa ganancia material, artesano hábil, artista de talento, beneficios en una transición comercial, ganancia material obtenida por un trabajo iniciado hace tiempo. En lo moral es grandeza de alma, elevación y equilibrio.
Al revés significa falta de talento, ignorancia, egoísmo, ideas vulgares, preocupación por ganancias materiales.


Cuatro de Pentáculos:
Al derecho significa ganancia material segura, herencia, éxito, poderío terreno que no lleva más allá, carácter avaro carente de generosidad.
Al revés significa codicia, obstáculos, dificultades, retroceso, pérdida.

Cinco de Pentáculos:
Al derecho necesidades económicas, pérdida del hogar, afinidades que se descubren a través de calamidades, “la Noche Oscura del Alma”. En sentido más amplio, desastres naturales o sociales, amenazas externas, guerras. Aconsejar tener fe aun si hay dolor.
Al revés significa dinero que vuelve a ganarse después de gran esfuerzo, empleo nuevo pero tal vez no permanente, despertar del interés por asuntos espirituales.

Seis de Pentáculos:
La figura muestra a un hombre dando limosnas. Tiene la balanza símbolo de justicia.
Al derecho significa dinero repartido con justicia, regalos, herencia, le será devuelto lo que prestó, otros están dispuestos a compartir ganancias justas.
Al revés significa orgullo por riqueza, celos, envidia, deudas incobrables, regalos que se hacen en plan de soborno.

Siete de Pentáculos:
la figura muestra a un hombre mirando los frutos de su trabajo, pero no está contento.
Al derecho significa pausa en el desarrollo de una empresa, actividades no lucrativas, si hay algo de éxito material o afluencia de dinero es fruto de un duro trabajo.
Al revés significa pérdida de una fortuna prometedora, ansiedad por un préstamo, impaciencia, escasa ganancia después de mucho trabajo.

Ocho de Pentáculos:
Al derecho significa aprendizaje de un oficio o profesión, comienzo de una empresa lucrativa, talento para asuntos materiales, destreza manual, capacidad para las artes que puede quedar sólo en la etapa de aprendizaje, empeño, tenacidad.
Al revés significa peligro de no realizar las propias ambiciones, vanidad, talento que se convierte en astucia o picardía, tramposo.

Nueve de Pentáculos:
Al derecho significa disfrutar solitario de las cosas de la vida, sabiduría, prudencia, persona que gusta de la jardinería, seguridad, favorable en los negocios.
Al revés significa “peligro de ladrones”, proyecto cancelado, pérdida del hogar o de una amistad, descontrol mental, persona que es controlada mentalmente por otra. “Pérdida”.

Diez de Pentáculos:
Al derecho significa riqueza, herencia, interés por asuntos familiares, adquisición de una casa o propiedad comercial, crecimiento en sentido inmobiliario, fortaleza física, curación.
Al revés significa desgracia familiar, pérdida de herencia, cuidado con proyecto que no tienen perspectivas de triunfo.

Sota o Paje de Pentáculos: La figura muestra a un joven que sostiene un pentáculo en alto.
Al derecho significa persona introvertida, portador de noticias agradables, diligente y caritativo, estudioso, soñador. También puede ser un joven dedicado a la meditación o elevación espiritual.
Al revés significa placer demasiado intenso por las cosas materiales, despilfarro inútil, derroches excesivos, noticia de que se han perdido dinero u otros bienes.

Caballo de Pentáculos:
Al derecho significa hombre justiciero que acepta responsabilidades, trabajador y paciente, fuerza y habilidad en asuntos de dinero, visión para las oportunidades.
Al revés significa persona apática, estática, tímida o perezosa. No progresa.

Reina de Pentáculos:
Al derecho significa mujer rica y caritativa, de alma noble y sensible, es muy práctica, buena administradora, se gana la confianza de todos los que la rodean.
Al revés significa persona muy dependiente, abandona sus propios deberes, ansiosa e indecisa, hay temor a fracasar, no se define, no sabe nunca lo que quiere.

Rey de Pentáculos:
Al derecho simboliza a un hombre que puede ser un industrial, hacendado o bancario, honrado, con talentos financieros, para él todo se materializa, el dinero debe fructificar, es un hombre firme y digno de fiar.
Al revés significa persona de fácil soborno, jugador o especulador, si se le lleva la contra puede volverse peligroso, de temperamento brusco y propenso a la cólera. Puede ser perdedor de dinero.



TENER EN CUENTA QUE

Los Ases" simbolizan principio, comienzo de cosas, y tienen mucha influencia sobre las demás

0 comentarios:

Publicar un comentario